LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÉXICO EN SU DELEGACIÓN DE PUEBLA Y TLAXCALA CELEBRÓ «EL DÍA DEL COMPOSITOR»


La Sociedad de Autores y Compositores de México en su delegación de Puebla y
Tlaxcala, celebró el “Día del Compositor” y los 78 años de la SACM.

El domingo 15 de enero la Sociedad de Autores y Compositores de México en su delegación de Puebla y Tlaxcala, celebró el “Día del Compositor 2023” los 78 años de vida de la SACM.

 

A las 13:00 horas en la bellísima catedral de Puebla se realizó una misa en donde los creativos musicales agradecieron a Dios el gran don que les otorgó para componer sus obras, que forman parte del patrimonio cultural y artístico de México a la historia mundial.

Posteriormente se realizó una comida de honor en el restaurante “Las Brisas” a la que asistieron más de 80 personas.

 

El delegado en Puebla y Tlaxcala, quien es el licenciado Enrique Fayad Austria, dio la bienvenida a todos los invitados a nombre de los maestros Martín Urieta quien es el presidente del Consejo Directivo de la SACM y Roberto Cantoral Zucchi quien es el director general.

 

Se transmitió un mensaje en video de felicitación a los autores y compositores de dichos estados y en el que aparecieron los propios maestros Martín Urieta, el maestro Alex Lora quien es orgullosamente poblano y el maestro Manolo Marroquín quien es compositor de muchos éxitos, entre ellos “El Príncipe” que interpretó José José y del que surgió su slogan de “El Príncipe de la Canción”.

 

Y no faltó el brindis de honor, las tradicionales “Mañanitas” y las porras para los compositores y para la SACM.
Las maestras Marcia Cecilia Rascón Cuauhtémoc Senties y Adilene Flores Estrada. fueron las madrinas que esté año hicieron el honor de partir el pastel.

Estuvieron presentes los autores y compositores poblanos Armando Arcos Frank, José Ortiz Porcayo, Pedro Contreras Chavarría, Álvaro Méndez González, Edgar Méndez Sánchez, Álvaro Méndez Sánchez, Esteban Vergara Modesto, Víctor Mendoza Teutle, Gio Laho, José Benigno Reyes, José Antonio Alejo Castor, Yamil Yitani Maccise, Edgar Yamil Yitani Ortega, Aldo Allende Juárez, Carlos Arturo Ávalos Allende, Mino D’Blanc, Víctor Maximiliano Ruiz Palomino, Edgar David Benítez Casillas, José Guillermo Batiz Sayavedra, Ricardo Yahir González Mendoza, Flavio Guzmán Sánchez, Rafael Ortiz Ramírez, José Manuel Aponte, Saturnino García Saldaño, Daniel Galán, Omar Kury, Óscar Castillo Malagamba y de Tlaxcala estuvieron los maestros Martín Cortés Hernández, Roberto Arce Xicohtencatl, Jorge Salvador Rubio Nieto, Marcia Cecilia Rascón Cuauhtémoc Senties y Adilene Flores Estrada.

 

 

 

 

Sobre el “Día del Compositor”:

 

El 15 de enero de 1945 se oficializó la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de México. En 1965 fue cuando se comenzó a celebrar esa fecha en honor a los creativos musicales. En 1983 fue cuando quedó instituido con toda validez el festejo del “Día del Compositor”.

Previous FUNDACIÓN BORA LLEVA REGALOS EN DÍA DE REYES MAGOS A FAMILIAS DEL SUR DE PUEBLA CAPITAL
Next LLEGA A PUEBLA "ROCK JUDE FEST" SÁBADO 25 DE MARZO TEATRO PRINCIPAL