RODRIGO AIZPURU ESTRENA EN EUROPA «ALMA RANCHERA»


Rodrigo Aizpuru ya suena con “Alma Ranchera” en España.

A tres meses de haber lanzado en las plataformas digitales la canción “Alma Ranchera” y el video de la misma en YouTube, Rodrigo Aizpuru ya suena con dicho tema en España, en donde se ha posicionado fuertemente y con gran éxito en la radio.

Y qué mejor momento que en el mes patrio un artista mexicano trascienda fronteras con la música vernácula. Fue precisamente el pasado miércoles 15 de septiembre a las 22:00 horas (España) que “Alma Ranchera” tuvo su estreno en Europa a través de las redes de “Casa de Iberoamérica” y desde ese día a la fecha ha tenido gran aceptación por todo el público. Por tal motivo, Rodrigo Aizpuru ya recibió varias propuestas para viajar a España a realizar conciertos presenciales y a dar entrevistas con los principales medios.

“Alma Ranchera”, autoría de Cecilio García Rodríguez, quien también la produjo, es el primer corte promocional del EP homónimo de dicha canción que lanzará Rodrigo Aizpuru antes de que termine este año.

“Me siento muy contento de que la canción esté sonando en España y que le guste no solo a la comunidad mexicana y latina que radica en tan bello país, sino a todo el público español”, aseguró Rodrigo Aizpuru.

La letra de “Alma Ranchera” habla de la historia de un hombre de campo que muestra su amor por México, por la bandera, por la música del mariachi, por las tradiciones que como mexicanos llevamos desde el amanecer y en la que mezcla de manera extraordinaria la danza, la gastronomía y obviamente la belleza de la mujer mexicana.

El video de la canción fue realizado por LB Studios, dirigido por Scarlett Hernández Durán y Rodolfo Hernández y Hernández. Fue grabado en Patzcuaro, Michoacán. En la trama se ve a Rodrigo Aizpuru portando con gallardía y elegantemente el traje de charro en diferentes locaciones de tan bello pueblo mágico, mostrando la arquitectura, la gastronomía, la danza, entre muchos otros aspectos que reflejan indudablemente la riqueza de nuestro México y el orgullo de ser mexicano.

Rodrigo Aizpuru por ser una persona comprometida y socialmente responsable con su trayectoria de vida, por su alto espíritu y altruista y en pro de la sociedad y su cultura, recibió este lunes 27 de septiembre la Constancia Honorífica por parte del Claustro Doctoral Hispano para recibir el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Anglohispanomexicana cuyo rector es el Dr. Raúl Ramírez Cruz.

-Sobre Rodrigo Aizpuru:

Nació en la ciudad de Puebla en el seno de una familia dedicada al campo. Es el menor de 3 hermanos. De sus padres heredó el profundo arraigo a la tierra, a las tradiciones mexicanas, a las costumbres de antaño “donde la palabra vale”, el respeto es una obligación y la sencillez y el trabajo es una manera de vivir.

Sus tres pasiones son la música -sobre todo la vernácula-, los caballos y el futbol.

Desde los 3 años comenzó a cantar. A los 17 descubrió que para él la música no solo era un pasatiempo, sino a lo que quería dedicarse con toda el alma siempre representando con dignidad y orgullo la canción mexicana, portando con pasión y amor el traje de charro y cuidando dentro y fuera de los escenarios lo que significa nuestro folclore.

Tomó y sigue tomando clases de canto, ya que como asegura: “un verdadero artista jamás debe dejar de prepararse para dar lo mejor de su arte al público”. Además, estudió la licenciatura en Nutrición y Alimentos.

Se ha presentado en infinidad de escenarios en la república mexicana, así como en importantes programas de televisión y radio tanto nacionales, como locales.

Su talento y constancia también lo ha llevado a cantar en el extranjero en eventos muy importantes como el “Encuentro Mundial Ecuestre” en Chile, país en el que se presentó en varias ciudades con gran éxito. También  realizó una gira en Argentina.

Previous FRAY SERVANDO TERESA DE MIER CONFESIONES DE UN GUADALUPANO FEDERALISTA
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *