ANA TORROJA EN EL FORO ARTÍSTICO DE LA FERIA D PUEBLA 2019.


Ana Torroja Fungairiño (Madrid, 28 de diciembre de 1959) es una cantante española. Fue la vocalista de Mecano, banda formada con los hermanos José María y Nacho Cano.

Inició su carrera en la música en 1981 con sus compañeros de grupo, los hermanos Nacho y José María Cano y, tras once años de trabajo con ellos, debutó como solista en 1997. Como solista sus mayores éxitos son «A contratiempo», «Ya no te quiero», «Veinte mariposas», «No me canso», «Sonrisa», «Tu habitación helada» y los duetos «Corazones» (con Miguel Bosé) y «Duele el amor» (con Aleks Syntek).

Ana es la mayor de seis hermanos: Celia, Yago, Laura, Javier y Carlos. Su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, II marqués de Torroja, es un prestigioso ingeniero de caminos, al igual que su abuelo Eduardo Torroja Miret, I marqués de Torroja, y quizá el mayor especialista mundial de su tiempo en construcción en hormigón. Su madre, María del Carmen Fungairiño Bringas, enfermera y ama de casa, a la que Ana estaba muy unida, era hermana del conocido fiscal Eduardo Fungairiño, y murió el 26 de septiembre de 1985, cuando Ana tenía 25 años y Mecano estaba en la cima de su éxito.

Ana Torroja comenzó su etapa escolar en un liceo bilingüe en El Viso (barrio de Madrid), relativamente cercano a su casa familiar de entonces, en la calle Raimundo Fernández Villaverde. Posteriormente, estudió en un colegio de la Teresianas. Siendo una niña, cuenta que cantaba, a cambio de una galleta, el «frère Jacques». Su padre toca bien el piano; y en general, se puede decir que los Torroja estaban en contacto con la música a través de sus padres y abuelos.

Ana y José María Cano se conocieron en una fiesta que se celebraba en los apartamentos Tiuna, cerca del madrileño Paseo de La Habana, hacia el año 1974, siendo ambos adolescentes (14-15 años aproximadamente). En un principio, José María se sintió más atraído por la hermana menor de Ana, Celia. Sin embargo, al poco tiempo de conocerse, Ana y José María comenzaron a vivir una relación amorosa de adolescentes que duró unos 3 años, según ambos han manifestado en algunas entrevistas; probablemente hasta el traslado de José María a Valencia, después del verano de 1977.

Tras ese verano del 77, Ana comenzó la carrera de Económicas, que posteriormente abandonó hacia 1980, tras dos cursos académicos, coincidiendo con los orígenes de su carrera musical.

En un espectáculo colorido y renovado, los poblanos se entregaron por completo a la artista internacional Ana Torroja en su actuación en la Feria de Puebla 2019.

La artista española complació desde el primer minuto a sus seguidores con uno de sus más grandes temas, “La fuerza del destino”, el cual motivó a los asistentes a corear cada letra con ímpetu.

Durante su presentación en la Plaza de la Victoria, Torroja amenizó la noche con canciones como “Hoy no me puedo levantar”, “A contratiempo”, “Cruz de navajas”, “Hijo de la luna”, “Veinte Mariposas”, entre otras.

El momento del clímax llegó cuando la cantante interpretó su más reciente sencillo denominado “Llama”, con el que regresa a sus orígenes en lo electrónico, letra que recuerda aquellos amores fugaces de verano y ya cuenta con más de tres millones de vistas en la plataforma de videos YouTube.

Gritos de cariño, respeto y gratitud se escucharon en el recinto hacia la intérprete con más de 35 años de trayectoria que la han convertido en un ícono y referente mundial.

Posteriormente, fiel a su amabilidad, se acercó con el público y le cantó las tradicionales “Mañanitas” a un fan que se encontraba entre el concierto.

Este domingo 05 de mayo se presentará Bronco en el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2019, en punto de las 20:00 horas.

Previous LOS ÁNGELES DE CHARLY EN EL FORO ARTÍSTICO EN LA FERIA DE PUEBLA 2019
Next BRONCO LLENA EL FORO ARTÍSTICO DE LA FERIA DE PUEBLA 2019.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *