YAHIR EN LA FERIA DE PUEBLA 2019


Yahir Othón Parra (Hermosillo, Sonora, México, 21 de marzo de 1979), más conocido como Yahir es un cantautor y actormexicano. Es el mayor de tres hermanos e hijo de Francisco Javier Othón y Dora Parra.

Acompañado de su guitarra, músicos y coristas, esta noche el talento y carisma de Yahir engalanaron el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2019, con una presentación inigualable que dejó felices a los poblanos.

Previo a su aparición en el escenario, el artista sonorense comentó que actualmente se está enfocando en la realización de sencillos, en donde seguirá proponiendo y experimentando con otros ritmos a fin de complacer a sus seguidores.

Con el ánimo desbordado en la Plaza de la Victoria, Yahir interpretó su más reciente sencillo, “Entre nosotros dos”, el cual aborda ritmos latinos, y que a poco más de dos meses de su estreno ha superado 3 millones de vistas en la plataforma de videos YouTube.

El también coach del reality “La voz México” y con 17 años de carrera artística, interpretó canciones como “No te apartes de mí”, “Qué será de ti”, “Si tú te vas”, entre otras que pusieron a cantar al público.

Previo al espectáculo de Yahir, se lució en el escenario el dueto “Viento y Marea” conformado por Maribel Sagüés y Gerardo Tello, músicos arreglistas que interpretan conocidos temas adaptados a su propio estilo.

El dueto informó que se encuentran preparando un nuevo disco, mismo que saldrá a principios del próximo año, con la inclusión de canciones inéditas; de igual forma agradecieron el apoyo que recibieron del público poblano.

Desde temprana edad Yahir mostró su gusto por la música, con la edad de siete años su abuelo Ramón Othón, le enseñó su primera canción: «El ranchito». A la par realizó su primera presentación con un mariachi en una cantina en un pueblo de Sonora.

Yahir participo en el reality show mexicano “La Academia”, siendo participante de la primera generación del programa, desde el comenzó, demostró que tenía las herramientas para abrirse camino a la música, logrando el cuarto lugar de la competencia, siendo en la actualidad el participante más reconocido de esa generación.

Después de haber participado en “La Academia”, Yahir lanza su álbum debut de título homónimo.​ A los 17 años de edad, tiene su primera experiencia laboral tocando en un bar de Hermosillo, Sonora; donde se presenta por espacio de seis meses, para luego ir a cantar a un hotel de Tijuana, lugar en donde reside hasta que se mudó a la Ciudad de México a mediados del 2002.

Previous MAGNETO Y MERCURIO LLEGAN A PUEBLA CON SU CONECTA DOS TOUR ESTE PRÓXIMO 22 DE JUNIO EN EL AUDITORIO DEL CCU
Next LA SONORA DINAMITA DE LUCHO ARGAÍN EN LA FERIA DE PUEBLA 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *