PRIMER CONGRESO NACIONAL «LA MÚSICA NO ES UN HOBBIE» DE LUNES 2 AL JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE EN EL INSTITUTO EMPRESARIAL HISPANOAMERICANO


-Del lunes 2 al jueves 5 de septiembre se realizará el Congreso Nacional “La Música no es un hobbie”.

-Productores, directores, ingenieros de audio, compositores y grandes músicos, compartirán sus experiencias, a través de conferencias y talleres.

-Homenajes a Chacho Gaytán, Carlos Ávila, María Bernal, Juan Luis Repetto, Juan Switalski y Pepe Ortega.

Del lunes 2 al jueves 5 de septiembre en el Auditorio Alex Lora del Instituto Empresarial Hispanoamericano se realizará el primer congreso nacional “La Música no es un Hobbie”, en el que grandes personalidades de la industria de la música y del espectáculo ofrecerán una serie de conferencias y talleres.

El congreso está enfocado para estudiantes de las carreras de música, de producción y de comunicación de las diferentes universidades poblanas y de otras partes de la república que estén interesados en asistir.

Cabe mencionar que el congreso es sin fines de lucro, ya que es con causa, por lo que un boleto es canjeable por un kilo de alimentos no perecederos que serán repartidos para personas de la mixteca, así como también para algunos orfanatos.

Las conferencias, talleres y homenajes son los siguientes:

-Lunes 2 de septiembre:10:00 “Produciendo con Arturia Microfeak”. Conferenciante: Gabriela Domínguez. Representante de Arturia LATAM, colaboradora de Ableton Live, para quienes ha realizado workshops. Fundadora de Geek Girls, organización enfocada a la inclusión de las mujeres en la música. Ha destacado desde hace varios años en la industria musical por su participación en diferentes proyectos, por ejemplo, como baterista de la agrupación femenina de música latina “Sirene the Soulshakers” o con las baterías electrónicas y samplers en “Jokai”.

12:00 Homenaje a Juan Luis Repetto. Conferencia: “Tecnología aplicada en el género regional mexicano”. Músico compositor, arreglista, diseñador de concepto sonoro, productor musical. La discografía que ha producido incluye sencillos y álbumes de Napoleón, José José, Arturo Castro, Yamil, Arianna, Alberto Santacruz, Joan Sebastian, Lucero, entre otros. Ha sido productor musical de teleseries como “María de todos los Ángeles”, “Por siempre Joan Sebastian” y de reality show musicales televisivos como “Pequeños Gigantes 2019 Internacional”. Desarrollador de mezcla streaming, técnica moderna para mezcla y masterización.

17:00 Homenaje a Chacho Gaytán. “Genialidad revolucionando la música”. Pianista, compositor, productor, arreglista, director musical y director de orquesta. Ha producido y orquestado cualquier cantidad de producciones discográficas y conciertos para renombrados artistas, programas de televisión, películas y obras teatrales. Ha dirigido las orquestas más importantes de México, como la “Sinfónica Nacional”. Fundador de “Manzana Jazz Band”, una de las bandas líderes del género en México. Cofundador, productor y director musical del aclamado espectáculo “Myst”. Ha obtenido los premios y nominaciones más importantes de la industria musical.

-Martes 3 de septiembre:

10:00 “Producción y grabación de guitarras eléctricas”. Christian Petersen.  Guitarrista y director musical de la banda de Aleks Syntek. Ha trabajado en giras y conciertos con Cristian Castro, Cómplices,  La Unión, Fey, Danza Invisible, Ana Belén, Paulina Rubio, Nacha Pop, Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga, Alejandro Sanz, Yuridia, Shaila Durcal, Ana Bárbara, Paty Cantú, Malú, entre muchos otros, además de tener su propio proyecto original “Chris Garza y la Canícula”. Ha colaborado con productores de Aleks Syntek, Armando Ávila y Alan Parsons. También compone y produce música para cine, televisión y otros medios. Es artista exclusivo de Seymon Duncan y cuenta con una nominación al Grammy como ingeniero de grabación.

12:00 “Talento, fortuna y trabajo”. Manolo Marroquín. Secretario del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Entre los intérpretes de sus canciones se encuentran Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Verónica Castro, Cristian Castro, Beatriz Adriana, Carmela y Rafael, Manoella Torres, Julio Preciado, Carlos Cuevas, Los Bukis, Exterminador, entre otros. José José es llamado “El Príncipe de la Canción” gracias a la canción “El Príncipe”, autoría suya. Sus composiciones han aparecido en el cine, televisión, radio y campañas. Ha sido acreedor a diversos reconocimientos por la ASCAP y BMI, premiándolo por ventas millonarias y ejecución de sus obras. La SACM le otorgó el reconocimiento “Trayectoria 25 años y más”.

12:00 “Catálogo de Oro de la SACM”. José Alfredo Jiménez Jr. Hijo del compositor más importante de la música vernácula. Sus canciones han sido grabadas por Juan Gabriel, José José, El Tri, Banda El Recodo, Tania Libertad, Pedro Fernández y muchos más. Productor de discos de Lola Beltrán, Lucha Villa, María de Lourdes, por mencionar algunos. Ha producido y compuesto para películas, televisión, radio y otros medios. Ha recibido 9 Discos de Oro, un Doble Platino, 2 premios BMI, 2 nominaciones al Grammy Latino, y múltiples reconocimientos. Es titular del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

A esa misma hora estará Tiburcio Gabilondo, hijo de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

17:00 Homenaje al maestro Carlos Ávila. “60 años de trayectoria artística”. Productor musical, arreglista, compositor, empresario discográfico y descubridor de talentos. Creó con sus hermanos el mundialmente famoso grupo “Los Baby’s”, al cual le dio su inigualable sonido con su forma de tocar la guitarra. Fue dueño y director general de “Golden Records”, disquera con la que descubrió y lanzó artistas como Vittorino, además de que produjo a personalidades como Cantinflas, Luis Miguel, Enrique Guzmán,Beatriz Adriana, Rigo Tovar, entre otros. Ganador con “Los Baby’s” e individualmente los más importantes premios y reconocimientos de la crítica especializada.

-Miércoles 4 de septiembre:

10:00 Clínica y demostración “Audio Gate International”.

12:00 Homenaje a Juan Switalski. Conferencia: “Evolución de la grabación de sonido: analógico y digital”. Con más de 4 décadas de trayectoria como ingeniero de grabación, ha realizado más de 600 álbumes, trabajando con artistas de la talla de Eugenia León, Fernando Delgadillo, El Tri, Botellita de Jerez, Eugenio Toussaint, Lucero, entre otros. Maestro de los mejores ingenieros de audio de México. Ha impartido conferencias y talleres en las que comparte su pasión y compromiso en el arte de la grabación. Es pieza clave en el desarrollo del rock mexicano. Dos veces nominado al Latin Grammy.

17:00 María Bernal. “Creando éxitos”. Ha compuesto para diversos artistas como Thalía, Kalimba, Camila, Yuridia, Malú, entre otros. Formó parte del grupo “Perfiles”, que después se llamó “Crush”, con el que grabó 2 discos y realizó varias giras. Con Cecy Leos y Renée Suárez creó el grupo “Kaay”, con el que interpretaron también canciones suyas. Con dicho grupo recibieron una nominación al Latin Grammy  en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”. Ha sido premiada por la BMI, Ascap y SACM. Como cantautora ha lanzado los sencillos “Un último beso”, “Brillas” y “Al final”.

-Jueves 5 de septiembre:

10:00 “La radio sigue sonando”. Cuco Salce. 28 años de experiencia en el medio radiofónico en el que ha trabajado como locutor, gerente de producción comercial, director artístico y operativo en importantes empresas como Organización Radio Oro, Promo Medios, Promo Radio, Televisa Radio para Vox FM y la Ke Buena, MVS Radio para EXA FM y La Mejor, y en Los 40. En 2018 fue nominado a nivel nacional como Mejor Director Artístico por Monitor Latino. Actualmente es director operativo, artístico y de expansión de “La Magnífica”, un nuevo concepto de la música popular mexicana en la ciudad de Puebla.

12:00 “Técnicas avanzadas de mezcla”. Hugo Gutiérrez. Tiene una trayectoria de 30 años en la industria de la música, en la que ha trabajado como productor, ingeniero de mezcla, compositor y Publisher. Ha realizado producciones para artistas como Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Yuri, Mónica Naranjo, Grupo Cañaveral, La Sonora Santanera, OV7, Charlie Zaa, Miguel Bosé, Mijares, Paul Anka, Mariachi Gama Mil, Margarita, Lucero, y muchos más. Ha sido acreedor a Discos de Oro y Platino por diversas producciones. Actualmente es director general de la editora y productora GUSH Music Publishing.

17:00 Homenaje a Pepe Ortega. Conferencia: “Música sin fronteras: produciendo en línea entre países”. Productor musical, pianista e ingeniero de grabación. Ganador y nominado a los premios Grammy y Latin Grammy en diversas ocasiones. Ha participado en más de 300 grabaciones nacionales e internacionales para artistas como Cox, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Edith Márquez, Julián Figueroa, Armando Manzanero, Shaila Durcal, Maribel Guardia, Mocedades, Alex Campos, Natalia Jiménez, Carlos Rivera,Pandora, Bronco, entre otros. Cuenta con dos premios Oídos de Oro por Mejor Grabación y Mezcla de Jazz, y Masterizador del Año.

El Primer Congreso Nacional “La Música no es un Hobbie” es organizado por el Instituto Empresarial Hispanoamericano y es una producción ejecutiva de Yamil Yitani y Mino D’Blanc.

Para mayores informes llamar al número telefónico 2222-325588 o en la dirección electrónica www.iehpuebla.mx/congreso

 

 

 

 

 

 

Previous FESTIVAL JALO FEST PUEBLA 2019
Next MIKE SALAZAR "EL CABALLERO DE LA COMEDIA" LLEGA A PUEBLA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 19 DE OCTUBRE EN EL TEATRO PRINCIPAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *