PLAYA LIMBO EN LA FERIA DE PUEBLA 2019


Playa Limbo es un grupo musical mexicano de pop con influencias de jazz. Son originarios de Guadalajara, Jalisco. Desde 2006 comenzaron a tener éxito, con su tema debut «El eco de tu voz». Fue colocado como tema principal de la serie de TV Azteca, La vida es una canción. En marzo de 2007 fueron firmados por Sony BMG y al poco tiempo editaron su primer álbum de estudio titulado Canciones de hotel del cual se desprendieron como sencillos «El eco de tu voz», «10 para las 10» y «El tiempo de ti».

La agrupación tapatía incursionó en la televisión al prestar su tema «Un gancho al corazón» a la telenovela del mismo nombre transmitida por el Canal de las Estrellas de la televisora mexicana Televisa. El tema fue producido por Ettore Grenci y grabado y mezclado por Fabrizio Simoncioni.

Sus integrantes son Jass Reyes (desde enero de 2017) en voz, Jorge Corrales en los teclados y programación, Ángel Baillo en el bajo y las voces, Servando Yáñez en la batería y las voces

El grupo surge en el 2003 tras la unión de Ángel Baillo (bajo) y Jorge Corrales (teclados) después de haber tocado juntos en un grupo de rock local. Con la idea de experimentar la mezcla de música de los años ochenta con ritmos electrónicos surge un proyecto aleatorio llamado Vodkatronik. Posteriormente conocen a [[María León (cantante)|María León] quien se integra como voz principal y guitarra. Con dicho proyecto se presentan en varias partes de la república como: Querétaro, Nayarit, León, Aguascalientes, etc. En una de las giras surge la idea de buscar un sonido que transporte al oyente a un lugar donde solo se puede llegar a través de la ensoñación, es así como surge Playa Limbo como proyecto de música original. Pop es el estilo que eligen por medio del cual se puede notar la influencia del jazz, R&B, folk, latino y rock con un contenido literal cotidiano y auténtico. En el 2005 se integra al proyecto Servando Yáñez (baterista) para llegar a darle un sonido más orgánico. Después de grabar su primer demo en ese mismo año, y tras tener un sencillo en la radio (el eco de tu voz) se presentan en varios lugares de la ciudad ofreciendo un show donde se conjuntan visuales, danza y música. Playa Limbo inicia el 2006 con la grabación de su primer disco de manera independiente armado con las cuatro personalidades que complementan la experiencia, el talento, la originalidad y la frescura.

En la recta final de la edición 2019 de la Feria de Puebla, llegó al escenario del Foro Artístico la música pop de Playa Limbo quienes contagiaron a los poblanos de buen ritmo con su Universo Amor Tour.

Previo a su participación, los integrantes de la agrupación señalaron que los poblanos serían testigos de su nuevo sencillo denominado “Cuenta hasta 20”, el cual a una semana de su lanzamiento ya cuenta con 160 mil vistas en YouTube.

“Queremos agradecer el gran recibimiento que nos han tenido aquí en esta bella ciudad, ya queríamos presentarnos ante este público tan apasionado y brindarles una noche muy especial”, precisó la banda.

Por otra parte, indicaron que en próximas fechas estarían continuando con su gira en diversas partes de la República como Veracruz, Aguascalientes, Morelia, Oaxaca, Tabasco, Nuevo León y además preparan planes para conquistar el extranjero, por lo que pidieron a sus fans mantenerse atentos de sus redes sociales donde lo anunciarán.

Con una escenografía colorida, una vestimenta brillosa y un público eufórico, el cuarteto inició su actuación con los acordes del tema “Mi perdición”, mismo que provocó una ola de aplausos y halagos.

Durante el concierto interpretaron canciones como “Hey Boy”, “¿Qué somos?”, “Piérdeme el respeto”, “Así fue”, entre otras que completaron el repertorio musical haciendo un recorrido desde los primeros éxitos hasta lo más reciente del grupo.

Playa Limbo se encuentra en una etapa renovada, fresca y de experimento con la fusión de otros sonidos, situación que los ha hecho trascender en la industria musical y ha encantado a sus seguidores.

Previous MI BANA EL MEXICANO EN LA FERIA E PUEBLA 2019
Next LOS RECODITOS EN LA FERIA E PUEBLA 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *