DLD LLENA EL FORO ARTÍSTICO EN LA FERIA DE PUEBLA 2019


DLD (anteriormente conocidos como Dildo), es una banda de rock mexicana proveniente del Estado de México. La banda fue formada en noviembre de 1998. Está conformada actualmente por cinco integrantes; Francisco Familiar (Voz), Erik Neville Linares (Guitarra), Edgar «Pijey» Hansen Otero (Bajo), Gil Santiago Rangel (Batería) y Sergio Vela (Teclados). Como principales influencias se encuentran grupos norteamericanos.

Cuentan con seis álbumes de estudio, pero adquirieron notoriedad en el año de 2012 al sacar a la venta su quinto material de estudio, Primario,2​ con el cual obtuvieron reconocimiento de medios como la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammy Latino), al nominar el disco como «Mejor Álbum Pop/Rock» en el año de 2013.​ Con «Primario» obtuvieron disco de oro en México, al tener más de 30 000 unidades vendidas,4​ tanto en formato físico como en digital. Se han presentado varias veces en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el «Vive Latino», han llenado recintos tan importantes de la Ciudad de México como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes.5​ Fueron galardonados en los «Premios Telehit» dos veces, en la categoría de «Mejor Álbum de Rock» en el 2013 y 2015.​ Actualmente promocionan su sexto álbum de estudio, Futura.

Una vez más el público asistente al Foro Artístico de la Feria de Puebla 2019 vivió una gran concierto al recibir al grupo DLD.

DLD se presentó ante sus miles de fans que se dieron cita en la Plaza La Victoria, quienes ya esperaban a corear todos sus éxitos.

Previamente, los integrantes de la agrupación mexiquense comentaron en conferencia de prensa que su reciente gira les ha permitido volver con sus fans de Puebla.

“Es un gusto estar en la Feria de Puebla y acá estaremos cada vez que lo quieran”, afirmó Francisco Familiar, vocalista.

Agregaron que se encuentran en la etapa final de su próximo material discográfico, cuyo título se encuentra aún en fase elaboración, aunque sí revelaron que los temas están contando fielmente su historia actual como grupo.

También adelantaron que se encuentran a la espera de poder mostrar sus nuevas creaciones, por lo que cada uno de los sencillos de su próximo material discográfico será publicado cada 2 meses.

Las y los asistentes reventaron desde un principio cuando los primeros acordes de la banda soltaron “Dixie”, éxito proveniente de su primer álbum en el año 2003.

Una lista de éxitos siguieron para deleite de sus fans como “Sólo adórame” y como la célebre “Sea”, del álbum “Primario”, salido en 2013; sin embargo una de las piezas más esperadas fue “Mi vida”, canción tributo al cantante José José.

El Foro Artístico fue testigo de la consagración de uno de las bandas de rock pop más importantes de la escena actual mexicana.

 

Previous BRONCO LLENA EL FORO ARTÍSTICO DE LA FERIA DE PUEBLA 2019.
Next MI BANA EL MEXICANO EN LA FERIA E PUEBLA 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *